miércoles, 28 de enero de 2009

Presentación de Actuadores Eléctricos

WIFIBOT



WIFIBOT es una compañía que se dedica ha hacer robots con cámaras y conexiones WiFi, la compañía se encuentra en Francia y aun que no es muy grande tiene robots muy interesantes, incluyendo algunos que además de cámaras tienen brazos robóticos.
En el video vemos como alguien creo un cliente para la consola portátil de Sony (PSP) para mandar el video del robot de forma inalámbrica, aun que por las limitaciones de procesamiento la trasmisión tiene un serio retardo y son muy pocos los cuadros que se reciben por segundo es un video interesante que muestra el potencial de las tecnologías existentes.

martes, 27 de enero de 2009

Con ustedes … Los técnicos.

El equipo de los técnicos se conforma por 8 miembros curiosos y con un espíritu libre.

Areacely – una líder por naturaleza, sabe como motivar al equipo para cumplir los objetivos además de amplios conocimientos en el área de electrónica de potencia.

Leslie-Bella y peligrosa, cuando no esta manejando un cautín se encuentra desafiando las leyes de la gravedad construyendo péndulos invertidos.

Michell- Experta en matemáticas y algoritmos, realizo estudios avanzados en la universidad de san Angelo en el área de matrices, incluyendo la resolución de matrices jacobinas de mas de 2 dimensiones.

Adrián-Experto programador, domina tanto ensamblador como C. galardonado a nivel nacional en concursos de electrónica.

Oscar-Con amplia experiencia en la industria tiene un enfoque practico y habilidades poco comunes, un amplio conocimiento del diseño de piezas y modelado computacional

Tito-Experto en el manejo de sensores, tiene estrecha relación con diferentes proveedores de componentes electrónicos a nivel nacional e internacional.

Julio- Guru en el área de electrónica analógica. Conoce mejor que nadie el manejo de filtros y el funcionamiento de amplificadores operacionales.

Diego- Con un gran dominio del área de procesamiento digital de señales y una implacable curiosidad puede programar transformadas rápidas de fourier incluso en los micros mas básicos.



#algunas de las habilidades fueron exageradas con motivo humorístico.

Pila

Entre los avances al robot se encuentra la adquisición de una Batería recargable sellada, que nos ofrece 12 volts además de una capacidad de trabajo de 7 ampers-hora, con un peso de 1.7 kilogramos, esta pila fue donada por un profesor y comenzaremos ha hacer pruebas es probable que el modelo final tenga una pila mas ligera aun que de menos capacidad.

jueves, 22 de enero de 2009

viernes, 16 de enero de 2009

Comenzamos

Esta es la primer entrada de nuestro blog, en la cual describiremos nuestros avances en el proyecto de la materia de robótica aplicada con el profesor Javier Rubio.
Nuestro proyecto consiste en un robot vigilante que tomara fotografías en intervalos de tiempos y va a seguir una ruta definida durante la noche.

R2BEER2 !!!!!!!!!!