viernes, 6 de marzo de 2009

Disparador externo CHDK

Gracias al CHDK es posible usar un programa que detecte una diferencia de voltaje en el puerto usb de la cámara para así poder tomar fotografías o realizar acciones que sean indicadas desde el micro.
El diagrama que se usa es muy simple

Se requiere un puerto USB con la entrada mini B que se conecta a la cámara, mientras que del otro extremo se puede conectar a un hembra que este conectado al micro o podemos cortar directamente el cable y aplicar la diferencia de voltaje ahí.
El programa que usamos para detectar el puerto usb es muy simple

@title Remote button
while 1
wait_click 1
if is_key "remote" then shoot
wend

end

Es un ciclo infinito (while 1) que espera por algún botón para ser presionado (wait_click 1). Si el “botón” es en realidad la diferencia de voltaje en el usb (remote) entonces realiza un disparo y repite el ciclo, si es algún otro botón repite el ciclo sin disparar.
El voltaje que se aplica en la cámara depende de cada modelo en nuestro caso es suficiente con 3.75, sin embargo otros modelos requieren mas voltaje mientras que otros requieren menos.

El CHDK detecta al puerto USB como otro botón mas, es decir que se puede usar para alterar el comportamiento del programa y no solo para disparar la cámara., el día de hoy en clase trataremos de hacer que la cámara tome fotos en intervalos, y que cuando reciba una señal del micro tome fotos al detectar movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


R2BEER2 !!!!!!!!!!